¿POR QUÉ AMAMOS TANTO A NUESTROS HIJOS?

El vínculo afectivo entre padres e hijo surge desde el primer momento en que se conocen, pero día a día los peques hacen cosas que enamoran por completo a sus papás. Recientes investigaciones sugieren que cuando miramos a alguien que nos gusta, las pupilas se dilatan.

Pero hay más: si notamos este efecto en esa persona que nos observa, lo captamos inconscientemente, eso nos halaga y nos atrae. En este sentido, los bebés tienen unas pupilas muy grandes. Por ello, su mirada nos parece irresistible, es un truco natural para hacerlos ¡hermosos!

El delicioso aroma a bebé

 La nariz es el inicio de un conducto que lleva al “cerebro olfativo”, en la amígdala,donde rigen las emociones. Por eso el olfato es capaz de “guardar” los recuerdos. Cuando eres mamá tu capacidad olfativa se potencia. El aroma de tu hijo es único y por eso te enamoras locamente de él. Su olfato funciona de la misma manera, por ello, es capaz de reconocerte por sobre todas las cosas. Listo para las caricias

El recién nacido necesita tener contacto piel a piel.

El tacto es el primer sentido que funciona en la gestación y al nacer está plenamente operativo. Por ello, tu hijo necesita de tus caricias sin límite de tiempo. En tu caso, el contacto con él libera endorfinas, las hormonas del amor y del bienestar, lo cual fortalece aún más el vínculo afectivo entre ustedes.

Te pareces tanto a mi

Por genética se transmiten rasgos físicos y de carácter. Eso hace que nos identifiquemos con el bebé, ya que nos vemos reflejados en él o también vemos a la persona que amamos.

 Mami, aquí estoy

 El bebé llora cuando tiene hambre, frío, el pañal mojado o se siente solo... Es su única manera de comunicarte que necesita algo de ti. Después del parto, tu oído se agudiza y tu cerebro aprende a distinguir los matices que te ayudarán a saber cuál es la causa del llanto del bebé. Recuerda atenderlo de inmediato cuando llore, eso le da seguridad y en poco tiempo se sentirá mejor.

La mejor de sus sonrisas

En los primeros días del nacimiento, igual que en el útero, el bebé ensaya diferentes muecas. La más practicada es la sonrisa.Aunque sea un reflejo, muchas mamás interpretan esta expresión como un regalo muy especial. La sonrisa de placer aparece en las primeras semanas, cuando el pequeño está satisfecho. La verdadera sonrisa con intención comunicativa aparece en el segundo o tercer mes de vida.

 El timbre de su voz

 Desde su vagido al nacer, como el de un gatito, la voz de tu bebé modificará tu cerebro y te robará el corazón. El llanto es su primer medio de comunicación, pero pronto empezarás a notar en éste inflexiones alegres, gritos, balbuceos... A los 2 meses los bebés balbucean más en presencia de la persona que los cuida, señal de que la reconocen. Y a los 4-5 meses empiezan a balbucear imitando vocales y tonos del idioma que oyen desde antes de nacer. Hablar con él estrecha el vínculo afectivo alimentan su cerebro superior. #VínculoAfectivo

lee mejor esta nota acá

 http://ecosdelencuentro.blogspot.com/2015/10/por-queamamos-tanto-nuestros-hijos-el.html

Entradas populares