Paraguay quiere proteger a los niños de la alienación parental

La Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, que preside el diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), anunció que la próxima semana estudiarán el Proyecto de Ley, "Que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes de la alienación parental". El parlamentario explicó que se busca proteger a los niños, niñas y adolescentes de una situación que suele registrarse tras una ruptura del relacionamiento entre las parejas.

 El Proyecto de Ley define a la alienación parental como "las conductas que lleva a cabo el padre o la madre que tiene la custodia o convivencia de un hijo o hija, e injustificadamente impide el relacionamiento con el otro progenitor, causando en el niño o niña un proceso de transformación de conciencia, que puede ir desde el miedo o rechazo, hasta llegar al odio".

El documento, plantea en uno de sus artículos que un Juez podrá ordenar en forma urgente las medidas provisorias necesarias para la preservación de la integridad psicológica del niño, niña o adolescente, incluyendo cuando corresponda, aquellas dirigidas a la preservación de la convivencia y el relacionamiento con el progenitor al que se pretende excluir, asegurándose en su caso, al niño, niña y adolescente y a dicho progenitor la convivencia o el relacionamiento o la garantía mínima de visitas asistidas.

 La comisión asesora solicitó el parecer del Ministerio Público, a fin de contar con más elementos necesarios para emitir el dictamen correspondiente. Representantes de la institución mencionada remitieron un informe señalando la importancia del documento, sin embargo, solicitaron realizar varias modificaciones que serán analizadas en la próxima reunión ordinaria.

 El Proyecto de Ley, fue presentado por los parlamentarios Juan Bogado Tatter (PLRA-Capital), Mirta Ramona Mendoza (PLRA-Concepción), Dany Durand (ANR-Capital), Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), Fabiola Oviedo (ANR-Capital). http://hombredigital.es/articulo/2014/03/paraguay-quiere-proteger-los-ninos-de-la-alienacion-parental

Entradas populares