México legisla para terminar con el SAP


La Cámara de Diputados mexicana aprueba la reforma para que los padres no utilicen a sus hijos como “botín” en caso de divorcio y consolida la tendencia del continente latinoamericano a considerar el SAP como una problema de familia.

 Con el objetivo de terminar con la “alienación parental”, la Cámara de Diputados aprobó la reforma para que en caso de divorcios, los padres no usen a sus hijos como “botín” o “arma”, para beneficiarse.

 Durante la sesión que se realizó este martes, la diputada Zuleyma Huidobro del Movimiento Ciudadano, indicó que la reforma dejará que el juez resuelva la disputa de los padres “oyendo a los menores y al Ministerio Público”.

 Explicó que “el síndrome de alienación parental” consiste en que uno de los padres cree una imagen del otro para que el hijo se deslinde del vínculo afectivo de la madre o del padre.

 “En casos extremos, la salud emocional y física de los menores está en riesgo cuando son utilizados como rehenes de sus propios padres para herir a su contraparte, sin considerar los daños que ocasionan en los niños y la violación de sus derechos”, señaló.

 Finalmente, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Karina Labastida Sotelo dijo que si la reforma define que tanto los jueces como tribunales estén preparados para escuchar los intereses de los menores, la legislación debe ser subjetiva y discrecional, aunque los niños estén bajo el cuidado y atención de alguno de los padres.

Entradas populares