Una madre deberá pagar $ 670 a su ex por cada día que no le dejó ver al hijo de ambos


No permite el encuentro entre el niño y su padre, y deberá pagar la multa por el tiempo que duró esa medida. Una mujer cordobesa deberá pagar un JUS –arancel de la justicia que en marzo de 2018 estaba en 677,93 pesos– por cada día que no le permitió al padre de su hijo ver al niño de ambos luego de un fallo de la Cámara Primera de Tribunales de Familia. El pequeño tiene 2 años, y está próximo a cumplir 3.

 “Tenemos un acuerdo firmado por las partes y homologado por una jueza desde hace un año y medio en el cual la progenitora incumple sucesivamente el contacto con el padre no conviviente, no se lo da, no le permite verlo”, explicó la abogada Claudia Maldonado.

 Según la letrada pudieron acreditar con exposiciones y policía que en 10 oportunidades el hombre fue a ejercer su derecho de ver a su hijo y no se lo permitieron, y la multa por esas jornadas es lo que deberá pagar la mujer, más las costas del proceso.

 En septiembre de 2016 O.P. y A.R. firmaron un acuerdo con un régimen de visitas que estipulaba que el padre iría dos días a la semana a buscarlo por 1 hora, y un día del fin de semana por 2 horas.

 Sin embargo este sistema comunicacional para garantizar la relación entre padre e hijo no se cumplió, por lo que se recurrió a la justicia, que el 20 de marzo ratificó la sanción a la madre con una multa en dinero.

 Con exposiciones policiales se acreditaron más de 10 veces en que el padre no pudo cumplir con las visitas por negativas de la madre. Con la astreinte la Justicia espera un cambio de actitud de la madre. De persistir, Maldonado adelantó que pedirán el cambio de guarda del niño.

Entradas populares