La carta de un hijo al papá que nunca conoció.



Hola papá !

Soy tu único hijo.

Me encantaría saber como estas,saber donde,es mas,me hubiera gustado conocerte...

El bebé  que dejaste de ver,hoy es un hombre casado con una mujer que ama,con una nena divina y esperando un varón!

Te necesité  muchísimo.

En mis tristezas y en mis alegrías,siempre me faltó  tu consejo y que me volcaras tu experiencia. Que me acompañaras en las tareas en el colegio,o los fines de semana,en fin todas esas cosas que Yo veía que los otros varones hacían con sus papás,o las hacía  con mamy o no las hacía.

Siempre miré con sana envidia a mis compas del colegio,cuando jugábamos al fútbol, que sus papás estuvieran al borde del campo de juego.
Veces como esas te sentís incompleto.Ni la mejor madre del mundo puede ocupar el lugar del padre.

Un papá ni se fabrica,ni se importa del extranjero. Papás y mamás son únicos en nuestras vidas,no se les puede sustituir,por nada ni por nadie. Existen personas que llegan a nuestras vidas que pueden ser tan importantes o mas todavia ,en nuestra formación,pero nunca los podrán sustituir.

Pasó mucha gente por mi lado,muy buena,muy preparada,muy valiosa,con buenos valores pero solo a vos en este momento te voy a decir algo que siempre oculte:nunca me sentí completo.
Siempre me faltaste.

Mirá que me acompañaron en todo momento,en las buenas y en las malas.pero Yo siempre fui el niño que no conoció a su papá,además con la imposibilidad de manifestarlo.
Me angustiaba en silencio,con un dolor horrible en el pecho y una sonrisa de oreja a oreja si me veian o me llamaban para algo.

Así deambulé en mi infancia.

Muchas veces dije cosas muy malas de vos,sin saber que significaban o si era comprobable lo que estaba diciendo. Todos me aplaudían y decían que era un chico de gran coraje.
Me encantaba que me aplaudieran! me sentía considerado y esa sensación de que algo me faltaba en esos momentos desaparecía.

Bueno,a decir verdad,no todos aplaudían.
Algunos (los menos) negaban con la cabeza y así arrancaban las discusiones que por alguna razón todos evitaban que yo las presenciase. Ahí te nombraban,con diferentes énfasis.

Eso mas me confundía.
Sinceramente me confundía que para saber el porque de tu ausencia Yo necesitaba crecer,ser mayor,pero para decir cosas feas de vos,no necesitaba esos requisitos.
Fue el comienzo de una confusión que me motivo a aclarar un poco mis pensamientos.

Cuando cumplí esa edad en que los adolescentes ven las cosas y deciden su futuro y la orientación de su futuro,lejos de desinteresarme en vos,asumí tu búsqueda. No se si te quería ver,quería saber de vos,donde vivías,a que te dedicabas,que cosas te gustaban,eran muchas las preguntas que tenia.

La facultad,haber conocido al amor de mi vida,el laburo,la familia que formé y lo complicado que es todo,me impidieron poner el pie en el acelerador.

Me recibí de abogado !!!

Crecí indignandome con las injusticias,algunas las podía reparar,otras no. Sentí en un momento,que desde la abogacía podía hacer mucho mas que desde otras profesiones.
Siempre pensé muy mal de esa gente de saco y corbata que iban a casa,se metían en cosas que no les importaban y lo que ellos decían había que repetirlo.

Sabes que?
Nunca me preguntaron que pensaba y mucho menos como me sentía.
De ellos dependía el rumbo de mi vida,si hubieran sido buenos,que linda hubiera sido mi infancia!!!
Aunque parezca contradictorio,viéndoles como les veía,me decidí a estudiar leyes y hacer cosas lindas para los niños,utilizar ese poder en cosas buenas y no lo dudes que lo estoy haciendo!

Mi esposa me alentó a descubrirte,las horas que paso lejos de casa sin mi nena,todo lo que la extraño en mi jornada laboral,me convenció de encontrarte.

Y así fue.

Conocí amigos tuyos,uno de la escuela,otros de diferentes actividades. Unos mas parcos,otros mas abiertos,todos me contaron muchas cosas de vos y para mi sorpresa,cosas de mi.
Algunos sabían hasta que recité el Cantar del Mio Cid en la fiesta de fin de curso de tercero,otros que jugaba al basquet de "pivot" y hasta que estaba de novio!

Como hiciste? donde estabas?
Ya se,los que hacían "que no" cuando decía cosas feas de vos,hablaban contigo,te ponían al día de mis cosas. Ya se porque nunca me lo dijeron,hubieras dejado de enterarte de mi,fue un canal que siempre mantuviste abierto.

Esa camiseta de Uruguay que el tío me regalo cuando cumplí 16 y la lleve muchísimo tiempo al estadio!  jaaa que picaros ! me la habías regalado vos...
Que lindo fue enterarme de eso. Fue muy lindo irme enterando de muchas cosas de vos.

Estoy seguro que te va a alegrar que mi especialidad profesional es el Derecho de Familia. Cada ves que descubría algo de vos,mas reafirmaba esa decisión. En materia de Familia hay mucho por hacer,mas todavia,de lo que vos y tus compañeros hicieron de bueno.

Sufriste la cárcel, una cárcel injusta. Ahora es mas difícil que lo que te pasó,le pase a mas gente,se trabaja duro para que esas cosas aberrantes no ocurran mas,ahora la igualdad es igualdad en serio y no un circo.
Que lío cuando te procesaron! los grupos en las redes sociales! eras una celebridad y esperanza para muchos papás en tu situación  y nunca caíste. Saliste mas decidido todavia,lastima que cargaste con un estigma,que retraso tus metas,lastima que la salud en esas condiciones te resultó resquebrajada.
La sociedad es así de mala.

Leí en un expediente,que Yo no te quería ver y eso te mató en lo judicial.
Cargué mucho tiempo con eso,mi terapeuta me convenció que no tuve la culpa,es verdad,pero es duro saberlo.
De ese día tan terrible,solamente recuerdo que después me llevaron al Shopping y me compraron mas regalos que en un día de Reyes.

Cada vez que logro que un padre vea a su hijo,me saco bastante esa carga.
Soy muy bueno defendiendo los derechos de los chicos a vincularse con sus progenitores,convivientes o no.
No hay ninguna receta viejo,sinceramente cuando asumo esas defensas lo hago totalmente convencido y eso me da un plus inevitablemente.

También vi todos los escritos presentados por vos, las audiencias postergadas,las chicanas judiciales que te hicieron y vi cada uno de los recibos de la pensión alimenticia que hasta en tus peores momentos económicos cumpliste en fecha.

Alguien puede no estar orgulloso de un padre así???

Después de salir de la cárcel,otra vez te denunció,nadie averiguó si era verdad o mentira y así te mantuvo a raya.
Y el tiempo paso y lamentablemente un día de golpe,un infarto casi te lleva y quedaste muy débil,quedaste sin habla,pero nunca perdiste tu dignidad.
Seguiste tu lucha desde tu casa,desde la compu,junto a tu esposa y tus amistades.

La lucha de tu organización por el reconocimiento del Síndrome de Alienación Parental dieron sus frutos:toda América Latina ya lo reconoce y en muchos países es un delito penal.
Pensar que a ustedes les decían locos,pedófilos,abusadores,golpeadores,lo que habrán vivido!

Ya no es descabellado pedir la Tenencia Compartida en los juzgados,se ve muy mal que una de las partes no la acepte y la sociedad entera condena a quienes obstruyen el relacionamiento pleno de un niño con el progenitor que no convive.
Son tratados como los delincuentes que son,eso vos y tus compañeros lo propusieron hace años y por mas que el parlamento lo voto por unanimidad,sin esa lucha que ustedes asumieron,no se hubiera logrado.

Hiciste mucho bien en la vida,sos mi orgullo.
Desde que te empecé a conocer,desde que se de vos,de tu vida,de tu lucha,esa sensación de sentirme incompleto,fue desapareciendo.
Cuando rompí todas las barreras,justo ahí,Dios te llevo y nunca pude abrazarte.
Quedate tranquilo,no pasaste por mi vida en vano,mucho de lo que me entero de vos,lo incorporo a mi vida.

En un par de meses llega el varón a nuestras vidas,tendrá tu nombre y lo voy a educar en tus valores.
Sobretodo en uno: en repartir amor,que fue lo que hiciste en toda tu vida.
Hoy día dejé de tener curiosidad de vos,sinceramente te quiero,

No te lo pude decir nunca,pero lo digo todos los días. No pienso perder mi vida,la voy a aprovechar amando a mi familia,ese es tu legado.

Y continuar tu lucha.

Me dieron la carta que me dejaste,me convenciste,a pesar de todo lo que me estoy enterando,no pienso empezar a odiar a nadie,amar y amar sera mi revancha.

Ya se que descansas en paz,pero ahora vas a descansar un poquito mas en paz.

Te quiero papá.











































Entradas populares