LA LUCHA DE UN PAPÁ URUGUAYO PARA QUE EL ESTADO LE RECONOZCA EL DERECHO A CUIDAR A SU HIJA

Así fue el dramático llamado de Ruben Decuadra,ya no solamente al Estado uruguayo,sino a toda la sociedad.


Estimados amigos de Facebook

Muchos me conocen en persona y muchos conocen mi historia.
Saben que no soy de compartir cadenas pero hoy por primera vez quería pedirles un gran favor, que compartan esto.

Hace tiempo que me encuentro en un punto muerto, como muchos saben, estuve luchando para que el BPS me habilitara poder usar la licencia maternal por el fallecimiento de quien fue una gran persona y una compañera de vida increíble.

 Como la mayoría sabrá, esa pelea la perdí mientras tenia a mi hija recién nacida Isabella en CTI y como padre solo tenia 13 días de licencia paternal. Al parecer la fundamentación no convenció al BPS ni tampoco que yo no reclamaba el dinero que reconocía que ya había sido pagado sino lo que pedía era la justificación de los días.

Fue gracias al apoyo de la empresa donde trabajo y el apoyo de mis compañeros de trabajo ademas de la familia paterna y materna de Isabella que pude sobrellevar esos momentos.

En 2017 y a raíz de todo esto Se logró que por unanimidad de la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social se llegara a que había un vacío legal en donde el recién nacido queda sin el apoyo materno y tiene el problema adicional de que el padre debe reintegrarse rápidamente a su actividad.

 Eso pasó a la Cámara de Senadores que también lo votaron por unanimidad (26 en 26) pero al haber un tema de dinero el tema es privativo del Poder Ejecutivo. En junio de 2017 se envío una Minuta al Poder Ejecutivo exortandolo a que enviara un proyecto de ley para votarlo y que el tema tenia la voluntad de todos los partidos para que saliera.

Ya se termina el 2018 y aun estoy esperando, ese proyecto aun no ha salido de presidencia.

Ya antes de pensar en un proyecto así ya era tarde para mi hija y para mi pero es fundamental para los niños que vienen y los padres que por avatares de la vida quedan solos con sus hijos.


No soy un Colectivo, una ONG, un mediático o una marcha. 


 Solo soy una persona común, un padre decidido que otros padres no pasen por lo mismo, que en un momento duro puedan darle toda la atención a un recién nacido que aun no se a enterado que ha perdido la posibilidad de un montón de vivencias con uno de sus progenitores.

 Te pido que compartas este texto , que sepas que hay un proyecto así que duerme en un cajón ( https://parlamento.gub.uy/documentos…/ficha-asunto/…/tramite ), que ese proyecto no se trata de los padres, se trata de los niños. https://parlamento.gub.uy/documentosyleyes/ficha-asunto/134954/tramite?fbclid=IwAR36eMrQ-y7X0YPMc1tpWyWzYN8_nT85NiX3lDaMzwNnfx25qGCBzpAKUcQ

Si te cruzas con Tabaré pégale el grito de que se acuerde y si crees que es un tema que no te toca te aviso que yo nunca tuve en mis planes estar en esa situación y que cuando la vida quiere pegar fuerte verdaderamente te deja sin aliento.

Gracias a todos.

Entradas populares